Apóyate de tus manos, que estén un poco más abiertas que tus hombros y mantén tu cuerpo alineado.Con los pies levemente separados o juntos, despegamos el torso del suelo impulsándonos con los brazos y el pecho.al flexionar los brazos inspiramos y descendemos el torso hasta que éste se sitúe cerca del suelo, evitando curvar mucho la zona lumbar. Expiramos y regresamos lentamente a la posición inicial donde los brazos quedan extendidos.
2-Flexiones diamante:
En primer lugar, empezamos en una posición similar a las flexiones básicas, pero situamos las manos a la altura de los hombros, formando un triángulo o diamante en el que los dedos índices y pulgares de ambas manos estén lo más próximo posible. Mantén tu cuerpo alineado Con los pies levemente separados o juntos mientras haces descender y ascender el cuerpo con la ayuda de tus tríceps, siendo muy importante mantener los hombros firmes para no curvar la parte superior de la espalda.
3-Flexiones de aplauso:
Estas flexiones son como las básicas pero debes empujarte del suelo y dar una palmada mientras estás en el aire. el objetivo de este ejercicio es impulsarte lo mas alto posible.
4-Flexiones en parada de mano:
Te pone contra la pared para hacer el pino apoyas tu peso corporal en tus brazos y los flexionas. (ejercicio exigente)
5-Flexiones de crucifijo:
Deberemos colocar las piernas flexionadas, con la punta de los pies apoyadas en el suelo. Los brazos deben abrirse casi al máximo, extendiéndose horizontalmente, apoyando la punta de los dedos en el suelo, manteniendo el tronco recto sin apoyarlo en el suelo, mientras haces descender y ascender el cuerpo. (ejercicio exigente)
Ponte en posición para hacer las flexiones básicas, Separa los pies un poco más del ancho de los hombros, Levanta una mano y colócala en la zona baja de tu espalda,
Usando la otra mano, empuja tu cuerpo del suelo, manteniendo tu espalda recta, sigue bajando hasta que la barbilla esté más o menos a la distancia de un puño del suelo.
7-Flexiones con los nudillos:
Debemos colocarnos en la posición básica de flexión de brazos, con lo que las manos estarán en el suelo debajo de los hombros. En lugar de utilizar la mano en posición plana sobre el suelo, deberemos cerrar el puño y mantener el equilibrio con los nudillos .Por último, el resto del movimiento es idéntico al de las flexiones básicas, únicamente debemos bajar hasta tocar el pecho en el suelo, con la cadera firme. Una vez ahí y volveremos a subir hasta tener los brazos completamente flexionados.
8-Flexiones con pies elevados:
Colocamos los pies en una superficie elevada fija y estable, por ejemplo un banco o bola de fitness y tenemos que realizar el mismo movimiento de las flexiones básicas,
Si los ejercicio les parecen demasiado agotador o muy exigente, en algunos ejercicios pueden apoyar las rodillas en la superficie que te estés apoyando.
Si los ejercicios los hacen con total facilidad y crees que puedes mucho mas puedes elevar el peso de las flexiones con chaleco con peso o un objeto seguro y pesado que pueda ser colocado en nuestro dorso. Pero cuidado necesitaremos que alguien nos ayude a colocarlo a nuestras espaldas. Deberemos posicionar el disco a ser posible en nuestra espalda superior para que el peso se ejerza en perpendicular al movimiento de presión que hacen las palmas de las manos contra el suelo.